Buscando la Integridad Humana con Dios

mayo 31, 2011

Theodore...

Querido Theodore:
Hace mucho tiempo que no te escribo amigo mio pero las circunstancias que me ha tocado en esta vida son muchas y muy dolorosas. Me di cuenta que me ha costado amar y no he sido correspondido adecuadamente. Y duele, duele demasiado. Es un dolor intenso que me desgarra y me liquida, es un veneno acido que transita desde mi garganta hasta mis pies y me provoca un profundo dolor de cabeza. Mi corazon no aguanta, ¿Sabes? Ya no aguanta tanta dolor y creo que cada dia me doy cuenta que mi vida ya no tiene un rumbo, ¡Tan joven que soy y tan adolorido estoy, como si ya estuviese en una etapa senil! Pero mi alma obviamente es un pequeño niño, tan calido y tan puro, como el de todos... la felicidad que Aristoteles dice es ser el mejor de cada uno, es decir, amar.
¿Y que quiero hacer en esta situacion? Morir... Ya no aguanto sufrir y cada vez que trato de buscar alguna pizca de felicidad, me desarmo mas y sufro mas de lo que estaba ¿Es tan malo amar? ¿Es tan malo no encontrar la persona adecuada? ¿Por que debe ser tan doloroso? Para mi saldria mas conveniente morir, o bueno, una segunda opcion seria simplemente dejar de sentir... Quizas asi deje de sufrir. Me queda poco, muy poco antes de tomar una decision... y toma esto como una despedida... te quiero amigo.
Saludos
Amadeus.

Respuesta:
Querido Amadeus:
¿Dejar de sentir? Aunque suene masoquista... es preferible sufrir y sentir que dejar de sentir... ¿Sabes que si dejas de sentir dejas de ser humano? ¿Sabes que si dejas de sentir ni la flor mas linda del jardin podras apreciarlo adecuadamente, observar su color, tomar su calidez? Respirar dejara de ser algo armonioso y sera algo superfluo, casi inerte... Como todo lo que uno hace y hara. Se que no es dificil soportar tanto dolor, nunca lo ha sido... Tampoco ha sido tan dificil superar una etapa asi... Pero te digo algo, me alegra que puedas sentir... yo ya lo deje hace años y mi vida no tiene sentido... la tuya puede tenerla aun, con amor o sin amor... ya que la vida, siendo tan joven mi querido Amadeus, puede darte tantas sorpresas y tanto miramientos que no te daras cuenta! Pero a mi ya es tarde, mi corazon es marchito, el tuyo es aun rebosante de emociones y de experiencias que nunca termina... ¿Puedes mirar a tu alrededor y decir que todo es gris? Ciertamente no es gris (a menos que este nublado, ni aun asi) pero cada cosa es un algo que puedes mirar de tantas formas, que es infinita la cantidad de emociones que puedes exprimir de tu alrededor... de cada chiste, de cada cumplido... Todo puede ser tan magico, tan especial! Siendo tan joven y tan gastado! el amor puede ser muchas cosas, es cierto... Pero si en tu realidad cotidiana no puedes ver aquello tan hermoso desde el alba hasta el crepusculo, y las estrellas brillar de noche, o el golpeteo de la lluvia en invierno... Entonces... ¿Como puedes amar si ni siquiera te das la oportunidad de amarte? El amor es tan hermoso, si lo vives por ti mismo dentro de un comienzo... Por que asi tu dependeras correctamente al amor verdadero cuando ambos hayan aprendido a amarse a si mismo y puedan compartirlo (no darlo) en forma mutua y desinteresada.
Te escribiria por monton mi amigo Amadeus... pero mi corazon esta tan seco, que escribir esto me causa mucho dolor... ¿Estoy volviendo a sentir de nuevo?
Te quiero amigo.
Theodore.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias maldito roedor! :B te aprecio demaciado