Buscando la Integridad Humana con Dios

mayo 16, 2011

El Pescador y el Pez



Puedo dar por hecho que una relación amorosa entre dos personas tienden a ser de esta forma, como la del pez y el pescador.
El Pescador siempre quiere, de alguna manera u otra, conseguir mandar en la situación, poner los puntos sobre las ies y querer marcar la predominancia de la acción y que siempre para lo que quiere, sentir que la otra persona lo acepte en plenitud y sin contrariedades.
El Pez, en cambio, es el que cede, el que siempre dice un si y siempre acata y acepta cualquier sugerencia, petición, solicitud y capricho que tenga su pareja, es decir, el Pescador.
La relación tipo Pescador-Pez es el que uno observa usualmente en la calle, donde, tomando la trivialidad básica, es el hombre el que dice el cuando, el como y el donde, mientras es la mujer la que dice "Si, si, si, si, si..." a todo lo que el pida. O en caso contrario... Simplemente, para hacerlo en una generalidad, es lo que uno conoce como "macabeo" (el pez.)
La relación tipo Pescador-Pescador, en cambio, son estas relaciones conflictivas. Típica relación en donde ninguno de los dos se pone de acuerdo y donde mutuamente se tiran comentarios como: "Oye, tu no me pescas" y la otra persona dice: "Eres tu la que no me pesca"; son aquellos que no quieren dejarse dominar y que quieren que la otra persona se disponga a la merced de uno. Usualmente, este tipo de relaciones son las que se terminan mas rápido.
La relación tipo Pez-Pez, por otra parte, son las que llegan a marear a uno. Todo el día bien, todo el día juntos, todo el día que el mensajito, el regalito, el paseito, el esto y aquello; y que sin embargo, a uno lo deja con ganas de desear estar en una situación así... en cierta medida.
Y la ultima, y la que encuentro mas completa... La relación Pescador/Pez-Pez/Pescador... Espera ¿What?; Si... la relación en que ambos se complementan sin perder la igualdad, la equisparidad entre ambos es lo que permite y se permite mutuamente decidir entre si quien lleva la relación y quien no, cuando y de que forma... y lo que difiere con la de Pescador/Pescador es que esta ultima, los participantes no se respetan como un igual, sino que tratan de buscar que uno ceda... ponerlo en una posición inferior a uno mismo; mientras que la de Pez/Pez ninguno lleva la relación, y al fin y al cabo, siempre miran para el lado buscando a alguien que los "domine", ya que es parte de su naturaleza.

Igual en el amor, esta pequeña "teoría" no es ni la punta del ápice de lo fondo que se puede llegar y nunca llena completamente todos los casos, sin embargo, es aplicable dentro de un rango menor de casualidades y circunstancias, y creo que es valido a medida plena.
Saludos.

No hay comentarios: