Buscando la Integridad Humana con Dios

mayo 19, 2011

"Oye fútbol, tenemos algo pendiente que arreglar..."

Partire este post... con algo (quizas lo unico que aprendi de este reality llamado año 0) que dijo Frank Lobos:
"El triunfo es solo una consecuencia"
Y con una imagen...
No, sin imagen mejor por el momento...
Últimamente me ha caído la melancolía de la nostalgia... Aquello que te hace recordar el pasado desde lo que tu tienes memoria hasta los últimos días. Fueron muchas cosas lo que han gatillado este estado y creo que no es malo que este así ahora, ya que me permite pensar en forma adecuada y ver adecuadamente las razones del porque he llegado donde he llegado y las cosas que digo y hago...
Me gustaría creer y saber que puedo conseguir con esto... ¿Cambiaría algo de lo que soy? No creo, o quizás si... no se, tendría que probar. Pero para esto, son muchas cosas... demasiadas, pero quiero partir con este deporte en particular... el fútbol.
*Yo, por definición, no soy un fanático del deporte y como siempre se dice, es usual que los que tienen "inteligencia" no tienen "motivación deportiva"; tu balanza del "yin-yang" es desequilibrado y me califico como tal.
*Sin embargo, yo jugué fútbol en mi pequeña infancia y aunque nunca fue algo como una pasión, siempre era un gusto correr y perseguir una pelota de aquí a allá y aunque tenia una chunteria de los mil demonios, siempre fue genial de cierta manera.
*Pero cometía tantas faltas y dejaba a mas de uno accidentado, que me llegaron a prohibir jugar con la gente del barrio en donde vivía; y casi nunca era seleccionado a jugar en el colegio, aquellos partidos después de educación física en las tardes. Si había un numero impar de gente, y al ser el ultimo, era mas fácil evitar que jugara.
*De un momento para otro, me dejo de ser importante y ya me daba lo mismo. Nunca tuve, si se puede decir así, una motivación clara que me dijera: "sigue jugando", así que evitaba jugar en el colegio la mayoría de las veces y me dedicaba a hacer otras cosas.
*A los años aprendí a escabullirme de aquella obligación, y de cierta forma mi padre se daba cuenta de ello aunque no estuviera en el colegio viéndome. Casi me coloca en una academia de fútbol cuando tenia 11 años y, con el tecnicismo adecuado, lo mande a la cresta.
*Hubo oportunidades dentro de mi infancia-juventud que he tratado de reintegrarme y volver a "jugar" (aunque nunca jugué como de verdad..., como es obvio) pero todas han sido fallidas y en donde, obviamente, no descarto bajo ningún punto de vista mi responsabilidad en lo mismo.
*Finalmente, aprendí a siempre "despreciarlo"... Y, en verdad, nunca desprecie el fútbol en su expresión como deporte. Lo que desprecio y lamentablemente es algo mio esta situación, es la gente que le gusta el fútbol y de quienes lo juegan... Y, claro, dentro de mi infancia... todo lo que vinculaba con mi hermano le adquirí una percepción de odio y de desprecio absoluto, como el fútbol.
*Me he dado cuenta... que gracias a los supercampeones... (serie del mal xD) cuando lo veía de pequeño, era lo que hacia que jugara. Y algo que siempre me enseño esa serie y que nunca pasa, es aquel compañerismo y aquella amistad entre unos y otros... algo que me decepcionaba profundamente cuando jugaba. Pero a veces era tanta la felicidad que me causaba cuando me felicitaban por un buen pase o defender bien... que era una sensación sensacional... motivadora.
*Y aquí viene el punto importante... nunca aprendí a ser tolerante a la derrota o a la frustración, razón por la cual siempre deje que este tipo de cosas me vencieran tan rápidamente.

Esto no es todo, sin embargo... creo que por el momento es esto.
Fútbol... perdóname.

No hay comentarios: