Buscando la Integridad Humana con Dios

mayo 21, 2008

Debería trabajar... pero me tomaré un tiempo.

Debemos detenernos un momento... un instante, una pausa, un "stop" en nuestras vidas... quizás unos segundos, unos minutos, si es posible unas horas, y si tienes mucha suerte un par de días. Y quizás si lees con mucha paciencia esta segunda carta que la dedico para tí, quien lees estas lineas de un pobre joven sin una constante visión en si mismo pero una perseverante misión para el mundo, te quitaría a lo más un par de minutos...
"Pensé durante un tiempo, dos días que quizás para algunos fueron años, lo que iría a parar este mundo." Esta quizás es una frase típica de cualquier joven que revisa diariamente las noticias y ve la cantidad de tonteras y problemas gravisimos en el corte moral que sucumbe nuestro mundo. "¿Qué irá a pasar?"
Nada.

¿Estaré bromeando? No, no lo estoy. El mundo no acaba. Nada acaba. El mundo de cada uno se destruye y se reconstruye con la misma facilidad que escribir y borrar en el mismo espacio. Cada error, cada herida en nuestra vida hace que nuestro mundo, nuestra idea sobre nosotros y sobre nuestra realidad se destruya. ¿Y tiene eso algo de malo?
Claro que no. Cada nuevo mundo que nos formamos es más lindo y más hermoso que el anterior, solamente si somos capaces de aprender de nuestros errores y de nuestra experiencia diaria. Manejarnos y sentirnos plenos conviviendo diariamente con nuestras penas y alegrias nos hacen más bellos e imprescindibles en este mundo que tanta falta necesita de gente que la quiera. Un lindo concepto sería el "amor" (Del latín "Amortis", "a"= sin, "mortis"= muerte. Creo que muchos ya sabían el origen xD)y que tan escaso es!!! Amor ya se vuelve un estereotipo relacionado muchas veces con un placer carnal o con un amor superfluo que muchas veces nos cegamos tanto que nosotros mismos nos perdemos. El amor que tanto carece este mundo, es el amor por tí, por mí, por la Tierra, por nuestros padres, por nuestros amigos, por los que nos rodea e incluso amor por tu enemigo.
Por ello, no nos debemos alarmar si para el 2012 dejaremos de existir, ya para esa fecha quizás ni existamos ya que muchos optaran por el suicidio pre "apocalipsis". Sería lindo "morir" ya con la conciencia limpia, es decir, estar listo sin miedo a lo que pasé, sentir que en esta vida hicimos y entregamos todo el amor del mundo. Sentir, y de verdad sentir, que esto fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Para finalizar ya que debo terminar un trabajo y he dedicado ya un par de horas para escribir esto... El mundo no acaba fisicamente... sino acaba de la forma como tu te destruyes.
Que Dios les bendiga.
Fin de la carta número 2.

No hay comentarios: