I:
"¿Quién es él que es capaz de apaciguar al viento y a la marea?" "¿Quién es él que es capaz de sanar los pecados?" "¿Quién es él que se dice Hijo de Dios?" "¿Quién es éste, a quien los pobres dice sanar y a los enfermos curar?" (Distintas preguntas fariseaticas del Nuevo Testamento.)
Y la pregunta central e importante para comenzar esta nueva carta es... "¿Quién es él?"... "Yo soy, soy el hijo de Dios".
I:
El señor que se nos presenta en este pequeño espacio dedicado en parte a él, y que tuvo la humildad de estar acá con nosotros en esta carta, es el famoso "¡¡JESUCRISTO!!"...("(8)Así que este es Cristo... el gran jesucristo..(8)" Jesucristo Superstar. Canción de Herodes. Coro.)
ejem ejem.
T:
Jesucristo como muchos quienes lean esta carta sabrán, es conocido como el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Mesías, el Salvador, Nuestro Señor y para los de otras facetas del cristianismo: Jehová. Principalmente hablaré de él (si él me lo permite...) en forma general.
Quizás muchos si leen la biblia, escuchan la misa o platican con él a solas, verán que cada concepción de él diverge respecto a nuestro pensar y a la forma como se nos presenta. Lamentablemente esto ha causado muchos cismas dentro de su mensaje provocado por las mismas personas que tratan de difundir su mensaje. Pero claramente el mensaje principal y el deber que tenemos nosotros con él son siempre fijos:
Primero: "Amarás al prójimo como a tí mismo".
"AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO"
Cuando Jesucristo nos habla de ello nos ponemos a pensar y decimos: "¿A que se refieres exactamente con prójimo?". Si alguno son muy estudiosos en la biblia (que no es mi caso) verán que se refiere al amor que debe tenerse entre hermanos. Pero ¿Podremos tener amor a nuestros enemigos?, si se lee bien la frase que nos dejó, la pregunta es afirmativa, he incluso, si se lee a profundidad la biblia, nos percataremos que debemos dar gracias a Dios por la existencia de ellos. Pero ser capaz de amar a tu enemigo... ES LO MÁS BELLO QUE PODRÍAS HACER CON TU VIDA...porque:
1.- El enemigo, es lo que es, porque su felicidad se basa en tu sufrimiento.
2.- Si lo llegases a amar, él quizás llegase a amarte a tí..
Retoricamente, mis palabras suenan sin bases ni muy atrayentes...
Entonces veamos a Jesucristo de la forma tradicional...
Jesús murió por nosotros, es un hecho. Jesucristo muere TODOS LOS AÑOS por nosotros cuando conmemoramos su muerte y resurrección. Jesús se transforma diariamente "para nosotros en pan y vida de salvación" (Misale Romanum). Jesús es lo que es, porque sin importar lo que tuvo que soportar, entregó su vida y se dejó guiar por la voluntad de su Padre.
Esta es la forma tradicional de hablar de Jesús.
Pregunta... ¿Podremos amar a nuestros enemigos?
Si... porque si él pudo, ¿Porqué yo no?
Cada vez que cometemos un error, cada vez que dañamos a otros, cada vez que nos hacemos y hacemos un mal para el mundom nos convertimos en enemigos de Jesús y de Dios... y al final, sobre todas las cosas igual nos aman y nos guardan en su corazón y por ello a nosotros nos nace el arrepentimiento y el "chuta' que la cagué."
Él nos busca y nos pide querernos y hacer un bien al prójimo... ¿Tanto nos cuesta?
Tanto cuesta salir un día y ayudar a las personas que quieres?
Tanto cuesta liberarte de tu comodidad y dedicar unos minutos al débil?
Tanto cuesta entregar tu disposición SIN ESPERAR NADA A CAMBIO para aquél que pide ayuda a gritos?
Tanto cuesta?
"Dar hasta que duela"
Jesús antes de marcharse de la Tierra, y durante su predicación nos envió y entrego muchos mensajes... que quizás, para aquellos que no les apetece leer la biblia, sean capaces de abrir su corazón a él durante un par de minutos diarios y preguntarle sin miedo "¿Qué quieres que haga por tí hoy, padre?"
"Pues sólo a ti te tengo señor, porqué eres tú mi heredad...te alabo, te alabo en verdad"
Fin de la carta número 4.
Buscando la Integridad Humana con Dios
mayo 27, 2008
mayo 24, 2008
Nuestras discrepancias respecto de como el hombre es feliz.
Hace poco dejé un pequeño comentario en el blogspot de un amigo mío de colegio. Y le dije :"¿A base de qué o mediante qué el hombre busca la felicidad?". Quizás el tendrá ya una respuesta. Pero yo quiero dejar mi visión."
(No pondré imagenes, serían muy fuertes para mi blog)
(Introduccion)
Nuestro pequeño concepto de felicidad abarca de distintos ambitos dentro de nuestra vida. La felicidad "laboral", la felicidad "de pareja", la felicidad "social", etc. Que en duras cuentas se resume a la dichosa y bien ponderada felicidad "humana".
Y nosotros, empeñosos en buscarla y sentirla de verdad, a veces nos ciega respecto a las personas que nos rodea, y que de cierta forma son parte de nosotros.
LA FELICIDAD DEL NIÑO
"Yo quiero que todos me quieran, quiero que mediante las cosas yo pueda ser feliz. Me alegro cuando me compran los juguetes que a mi me gustan, me alegra cuando mis padres hacen lo que a mi me gusta, me alegra cuando me puedo juntar con mis amigos a molestar y jugar en cualquier parte, me entretengo cuando hiero y molesto a mis hermanos menores, o a mis amigos pero más que nada, no me importa si los demás son felices o no, solo importa si yo me siento feliz."
LA FELICIDAD DEL JOVEN
"Me hace feliz cuando me siento parte de un grupo de amigos, me hace feliz cuando ando con la niña que me gusta, me hace feliz cuando mis padres NO INTERVIENEN en mi vida, que me dejaran ser. Yo sería feliz si tuviera a todas las mujeres ricas' del mundo y pudiera carretear diariamente. Pasarla bien siempre y sin restricciones. Asi yo sería feliz"
Pregunta ¿Me equivoco con esto?
(Tema en sí)
Uno cuando desea ser feliz, empieza con un proceso de autodescubrimiento.Cuando uno comienza a descubrir cosas o facetas nuevas que puede realizar a medida que crece, le agarra un gusto que muchas veces equivocadamente lo relaciona con la felicidad. El hecho de que, por ejemplo, descubriste los efectos "alucinógenos y extasiarios" del carrete, te dan unos deseos de que siempre fueran asi, vivir en ello diariamente como la única cosa linda Y SATISFACTORIA que te "hace feliz." Pero la felicidad no se traduce lamentablemente en algo simple "y rutinario."
Más aún, proyectemonos. ¿Qué será de nosotros cuando cada uno posea su profesión y adquiera un patrimonio mensual considerable?. Primero sería pensar en una casa en la zona más cara de tu ciudad. Segundo podría ser comprar algunas cosas de último modelo como una futura televisión sin caja, o un celular que es notebook, telefono, television y microonda al mismo tiempo. Tercero, gastar parte en disfrutar, pasarla bien, comer cosas que nunca has comido antes, viajar por el mundo diariamente, etc. Cuarto, en el peor de los casos, gastar tu patrimonio en alcohol, drogas o sexo prostitucional (Ahora es un negocio rentable, y el nombre de la compañía es ProtitucionesAdomicilio SA y Cía.)
Y lo que hagas con tu vida da lo mismo, lo que hay que rescatar de esto es. ¿A costa de quién o de qué "elevas un estandarte" de la felicidad?.
Dentro del concepto "global" de un niño, la felicidad la busca mediante los objetos llamados "juegos", que en ocasiones, se apega tanto al deseo de poseerlo que llega a "obligar" a los padres a comprarselos. Lucir este artefacto frente a otros niños captando las miradas de atención de su grupo, en él le causa una sensación de satisfacción y de orgullo, que en ocasiones lo relaciona con la felicidad.
Dentro del concepto global del joven sucede exactamento lo mismo. Mediante el alcohol, la droga, los carretes y el sexo (elementos recién descubiertos por uno a partir de los mmmm 10 años) cree el joven que es feliz. Sin importar la preocupación de los padres, de los amigos (que algunos pueden caer bajo del mismo concepto) y de familiares, el joven se sumerge en una burbuja que cada vez lo lleva para abajo si no se percata a tiempo que... lo que hace, esta MAL, ssi no lo hace con moderación.
(No me estoy llendo por las ramas? Creo que sí)
En forma general, uno cuando quiere ser feliz, lo hace en ocasiones sin pensar en los posibles dolores que puede causar al otro, a su amigo o familiar; o en ocasiones es TANTA SU NECESIDAD que incluso concientemente llega a herir al otro consiguiendo un momento superfluo y muy momentaneo de lo que copiosamente nosotros llamamos felicidad. Un ejemplo claro es el caso de los ladrones (Buscan la felicidad mediante el dinero que en ocasiones para conseguirlo deben hasta matar.) Y eso, lamentablemente es lo que esta cayendo el mundo, la gente que vive en él.
Conseguir una felicidad perjudicando al otro, sentirse bien y superior mediante el malestar y la humillación del otro, es algo de cada día.
(Conclusión)
A que llamo hoy con este "ensayo confuso que acabo de escribir"
A que busquemos una felicidad más natural, más normal, más sana. Hallar lo hermoso de cada cosa, hallar un sentido más pleno a la naturaleza, buscar y encontrar cosas que pensaste que nunca ibas a encontrar, sentir y dar amor.
Creo que eso es lo importante.
Fin de la carta número 3.
(No pondré imagenes, serían muy fuertes para mi blog)
(Introduccion)
Nuestro pequeño concepto de felicidad abarca de distintos ambitos dentro de nuestra vida. La felicidad "laboral", la felicidad "de pareja", la felicidad "social", etc. Que en duras cuentas se resume a la dichosa y bien ponderada felicidad "humana".
Y nosotros, empeñosos en buscarla y sentirla de verdad, a veces nos ciega respecto a las personas que nos rodea, y que de cierta forma son parte de nosotros.
LA FELICIDAD DEL NIÑO
"Yo quiero que todos me quieran, quiero que mediante las cosas yo pueda ser feliz. Me alegro cuando me compran los juguetes que a mi me gustan, me alegra cuando mis padres hacen lo que a mi me gusta, me alegra cuando me puedo juntar con mis amigos a molestar y jugar en cualquier parte, me entretengo cuando hiero y molesto a mis hermanos menores, o a mis amigos pero más que nada, no me importa si los demás son felices o no, solo importa si yo me siento feliz."
LA FELICIDAD DEL JOVEN
"Me hace feliz cuando me siento parte de un grupo de amigos, me hace feliz cuando ando con la niña que me gusta, me hace feliz cuando mis padres NO INTERVIENEN en mi vida, que me dejaran ser. Yo sería feliz si tuviera a todas las mujeres ricas' del mundo y pudiera carretear diariamente. Pasarla bien siempre y sin restricciones. Asi yo sería feliz"
Pregunta ¿Me equivoco con esto?
(Tema en sí)
Uno cuando desea ser feliz, empieza con un proceso de autodescubrimiento.Cuando uno comienza a descubrir cosas o facetas nuevas que puede realizar a medida que crece, le agarra un gusto que muchas veces equivocadamente lo relaciona con la felicidad. El hecho de que, por ejemplo, descubriste los efectos "alucinógenos y extasiarios" del carrete, te dan unos deseos de que siempre fueran asi, vivir en ello diariamente como la única cosa linda Y SATISFACTORIA que te "hace feliz." Pero la felicidad no se traduce lamentablemente en algo simple "y rutinario."
Más aún, proyectemonos. ¿Qué será de nosotros cuando cada uno posea su profesión y adquiera un patrimonio mensual considerable?. Primero sería pensar en una casa en la zona más cara de tu ciudad. Segundo podría ser comprar algunas cosas de último modelo como una futura televisión sin caja, o un celular que es notebook, telefono, television y microonda al mismo tiempo. Tercero, gastar parte en disfrutar, pasarla bien, comer cosas que nunca has comido antes, viajar por el mundo diariamente, etc. Cuarto, en el peor de los casos, gastar tu patrimonio en alcohol, drogas o sexo prostitucional (Ahora es un negocio rentable, y el nombre de la compañía es ProtitucionesAdomicilio SA y Cía.)
Y lo que hagas con tu vida da lo mismo, lo que hay que rescatar de esto es. ¿A costa de quién o de qué "elevas un estandarte" de la felicidad?.
Dentro del concepto "global" de un niño, la felicidad la busca mediante los objetos llamados "juegos", que en ocasiones, se apega tanto al deseo de poseerlo que llega a "obligar" a los padres a comprarselos. Lucir este artefacto frente a otros niños captando las miradas de atención de su grupo, en él le causa una sensación de satisfacción y de orgullo, que en ocasiones lo relaciona con la felicidad.
Dentro del concepto global del joven sucede exactamento lo mismo. Mediante el alcohol, la droga, los carretes y el sexo (elementos recién descubiertos por uno a partir de los mmmm 10 años) cree el joven que es feliz. Sin importar la preocupación de los padres, de los amigos (que algunos pueden caer bajo del mismo concepto) y de familiares, el joven se sumerge en una burbuja que cada vez lo lleva para abajo si no se percata a tiempo que... lo que hace, esta MAL, ssi no lo hace con moderación.
(No me estoy llendo por las ramas? Creo que sí)
En forma general, uno cuando quiere ser feliz, lo hace en ocasiones sin pensar en los posibles dolores que puede causar al otro, a su amigo o familiar; o en ocasiones es TANTA SU NECESIDAD que incluso concientemente llega a herir al otro consiguiendo un momento superfluo y muy momentaneo de lo que copiosamente nosotros llamamos felicidad. Un ejemplo claro es el caso de los ladrones (Buscan la felicidad mediante el dinero que en ocasiones para conseguirlo deben hasta matar.) Y eso, lamentablemente es lo que esta cayendo el mundo, la gente que vive en él.
Conseguir una felicidad perjudicando al otro, sentirse bien y superior mediante el malestar y la humillación del otro, es algo de cada día.
(Conclusión)
A que llamo hoy con este "ensayo confuso que acabo de escribir"
A que busquemos una felicidad más natural, más normal, más sana. Hallar lo hermoso de cada cosa, hallar un sentido más pleno a la naturaleza, buscar y encontrar cosas que pensaste que nunca ibas a encontrar, sentir y dar amor.
Creo que eso es lo importante.
Fin de la carta número 3.
mayo 21, 2008
Debería trabajar... pero me tomaré un tiempo.
Debemos detenernos un momento... un instante, una pausa, un "stop" en nuestras vidas... quizás unos segundos, unos minutos, si es posible unas horas, y si tienes mucha suerte un par de días. Y quizás si lees con mucha paciencia esta segunda carta que la dedico para tí, quien lees estas lineas de un pobre joven sin una constante visión en si mismo pero una perseverante misión para el mundo, te quitaría a lo más un par de minutos...
"Pensé durante un tiempo, dos días que quizás para algunos fueron años, lo que iría a parar este mundo." Esta quizás es una frase típica de cualquier joven que revisa diariamente las noticias y ve la cantidad de tonteras y problemas gravisimos en el corte moral que sucumbe nuestro mundo. "¿Qué irá a pasar?"
Nada.
¿Estaré bromeando? No, no lo estoy. El mundo no acaba. Nada acaba. El mundo de cada uno se destruye y se reconstruye con la misma facilidad que escribir y borrar en el mismo espacio. Cada error, cada herida en nuestra vida hace que nuestro mundo, nuestra idea sobre nosotros y sobre nuestra realidad se destruya. ¿Y tiene eso algo de malo?
Claro que no. Cada nuevo mundo que nos formamos es más lindo y más hermoso que el anterior, solamente si somos capaces de aprender de nuestros errores y de nuestra experiencia diaria. Manejarnos y sentirnos plenos conviviendo diariamente con nuestras penas y alegrias nos hacen más bellos e imprescindibles en este mundo que tanta falta necesita de gente que la quiera. Un lindo concepto sería el "amor" (Del latín "Amortis", "a"= sin, "mortis"= muerte. Creo que muchos ya sabían el origen xD)y que tan escaso es!!! Amor ya se vuelve un estereotipo relacionado muchas veces con un placer carnal o con un amor superfluo que muchas veces nos cegamos tanto que nosotros mismos nos perdemos. El amor que tanto carece este mundo, es el amor por tí, por mí, por la Tierra, por nuestros padres, por nuestros amigos, por los que nos rodea e incluso amor por tu enemigo.
Por ello, no nos debemos alarmar si para el 2012 dejaremos de existir, ya para esa fecha quizás ni existamos ya que muchos optaran por el suicidio pre "apocalipsis". Sería lindo "morir" ya con la conciencia limpia, es decir, estar listo sin miedo a lo que pasé, sentir que en esta vida hicimos y entregamos todo el amor del mundo. Sentir, y de verdad sentir, que esto fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Para finalizar ya que debo terminar un trabajo y he dedicado ya un par de horas para escribir esto... El mundo no acaba fisicamente... sino acaba de la forma como tu te destruyes.
Que Dios les bendiga.
Fin de la carta número 2.
"Pensé durante un tiempo, dos días que quizás para algunos fueron años, lo que iría a parar este mundo." Esta quizás es una frase típica de cualquier joven que revisa diariamente las noticias y ve la cantidad de tonteras y problemas gravisimos en el corte moral que sucumbe nuestro mundo. "¿Qué irá a pasar?"
Nada.
¿Estaré bromeando? No, no lo estoy. El mundo no acaba. Nada acaba. El mundo de cada uno se destruye y se reconstruye con la misma facilidad que escribir y borrar en el mismo espacio. Cada error, cada herida en nuestra vida hace que nuestro mundo, nuestra idea sobre nosotros y sobre nuestra realidad se destruya. ¿Y tiene eso algo de malo?
Claro que no. Cada nuevo mundo que nos formamos es más lindo y más hermoso que el anterior, solamente si somos capaces de aprender de nuestros errores y de nuestra experiencia diaria. Manejarnos y sentirnos plenos conviviendo diariamente con nuestras penas y alegrias nos hacen más bellos e imprescindibles en este mundo que tanta falta necesita de gente que la quiera. Un lindo concepto sería el "amor" (Del latín "Amortis", "a"= sin, "mortis"= muerte. Creo que muchos ya sabían el origen xD)y que tan escaso es!!! Amor ya se vuelve un estereotipo relacionado muchas veces con un placer carnal o con un amor superfluo que muchas veces nos cegamos tanto que nosotros mismos nos perdemos. El amor que tanto carece este mundo, es el amor por tí, por mí, por la Tierra, por nuestros padres, por nuestros amigos, por los que nos rodea e incluso amor por tu enemigo.
Por ello, no nos debemos alarmar si para el 2012 dejaremos de existir, ya para esa fecha quizás ni existamos ya que muchos optaran por el suicidio pre "apocalipsis". Sería lindo "morir" ya con la conciencia limpia, es decir, estar listo sin miedo a lo que pasé, sentir que en esta vida hicimos y entregamos todo el amor del mundo. Sentir, y de verdad sentir, que esto fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Para finalizar ya que debo terminar un trabajo y he dedicado ya un par de horas para escribir esto... El mundo no acaba fisicamente... sino acaba de la forma como tu te destruyes.
Que Dios les bendiga.
Fin de la carta número 2.
mayo 20, 2008
Comienzos...
Muchas veces nos damos vuelta en nuestro caminar fijo hacia la muerte y nos preguntamos...¿Habré obrado bien?
¿Ha sido correcto lo que dije?
¿No hubiese sido mejor hacer lo otro?
Y así comienza nuestra conciencia...
La amistad es un derecho, es un gusto, es un honor;
buscar aquél o aquella que te ayude a analizarte y abrirte emocionalmente es algo que debe hacer uno para hacer feliz... este tema lo he replanteado muchas veces durante mi vida mediante un blog, o por msn, o por carta... y siempre llego a la misma conclusión substancial de todo ser humano: "El hombre (como ser) encuentra la felicidad en el otro, porque en éste se ve reflejado uno"
Y escribo esto porque me he dado cuenta (tarde como siempre) que la amistad es algo lindo y precioso que nunca debería dejar de existir, siempre debe ser un segundo corazón, áquel que le da vida a tu vida y a tu alma que tan bien le hace. Encontrarme el día de hoy con gente del pasado que alguna vez le sentí desprecio, se me forma un sentimiento de rabia contra mí...¿CÓMO NO LO CONOCÌ MEJOR?¿PORQUÉ CAÍ EN LOS COMENTARIOS DE LOS OTROS?...
Pensando que hace poco me reencontré con él... con aquél que me dió la fuerza para avanzar, con aquél que muchas veces blasfeme contra su nombre, con aquél que me guió y me sana diariamente de mi dualidad, y con aquél que me entrega su amor sin reserva y sin interés... Aquél que nos pide que seamos seres humanos, con aquél que nos pide que seamos concientes de nuestras acciones, con aquél que nos llama a servir al otro, buscar al otro, sanar al otro, vivir con el otro... Un amigo... es un amigo, si somos capaces de alguna forma retribuirle lo que él nos da.
Fin carta número 1.
¿Ha sido correcto lo que dije?
¿No hubiese sido mejor hacer lo otro?
Y así comienza nuestra conciencia...
La amistad es un derecho, es un gusto, es un honor;
buscar aquél o aquella que te ayude a analizarte y abrirte emocionalmente es algo que debe hacer uno para hacer feliz... este tema lo he replanteado muchas veces durante mi vida mediante un blog, o por msn, o por carta... y siempre llego a la misma conclusión substancial de todo ser humano: "El hombre (como ser) encuentra la felicidad en el otro, porque en éste se ve reflejado uno"
Y escribo esto porque me he dado cuenta (tarde como siempre) que la amistad es algo lindo y precioso que nunca debería dejar de existir, siempre debe ser un segundo corazón, áquel que le da vida a tu vida y a tu alma que tan bien le hace. Encontrarme el día de hoy con gente del pasado que alguna vez le sentí desprecio, se me forma un sentimiento de rabia contra mí...¿CÓMO NO LO CONOCÌ MEJOR?¿PORQUÉ CAÍ EN LOS COMENTARIOS DE LOS OTROS?...
Pensando que hace poco me reencontré con él... con aquél que me dió la fuerza para avanzar, con aquél que muchas veces blasfeme contra su nombre, con aquél que me guió y me sana diariamente de mi dualidad, y con aquél que me entrega su amor sin reserva y sin interés... Aquél que nos pide que seamos seres humanos, con aquél que nos pide que seamos concientes de nuestras acciones, con aquél que nos llama a servir al otro, buscar al otro, sanar al otro, vivir con el otro... Un amigo... es un amigo, si somos capaces de alguna forma retribuirle lo que él nos da.
Fin carta número 1.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)