Buscando la Integridad Humana con Dios

diciembre 24, 2010

Implicancias

"A implica B, B implica C; entonces A implica C" y así transcurría la clase de Cálculo. Con somñolencia de aprender lo mismo de siempre y el círculo trivial de implicancias dentro de la lógica, él empezó a dormitar. Su sueño no fue agradable... soñaba la misma implicancia y lleno de iconos empezó a relacionar distintas situaciones dentro del círculo. Cuando despertó, agarró un pedazo de papel y anotó:
1.- Las cosas existen
2.- Los hechos suceden
3.- Ellos existen.
Y dijo en voz alta...
"1 implica 2, 2 implica 3, entonces 1 implica 3... en otras palabras "Las cosas existen implica que los hechos suceden, los hechos suceden implica que ellos existen; entonces las cosas existen porque ellos existen"
Y él quedó pensativo y encontró que escribió una estupidez. "De nuevo me está dando complejo de filósofo"-dijo. Tomó el papel y lo arrugó en un santiamén, y lo lanzó en modo basquetbolista hacia la papelera. Y siguió la clase de cálculo y anotó en su cuaderno: "Si negamos la implicancia queda:
¬((p -> q ^ q -> r) -> (p -> r))
¬(p -> q ^ q -> r) -> ¬ (p -> r)
(¬p -> ¬q o ¬q -> ¬r) -> (¬p -> ¬r)
No A implica no B o no B implica no C; entonces no A implica no C
Las cosas no existen implica que los hechos no suceden o los hechos no suceden si ellos no existen, entonces las cosas no existen si ellos no existen"
Y él entendió que esto tenía más sentido, así que continúo su clase de cálculo entrando nuevamente en un estado de estupor, hasta caer finalmente rendido.
¿Quién iba a pensar que aquél joven cayó muerto en ese instante?

No hay comentarios: