Buscando la Integridad Humana con Dios

noviembre 13, 2010

Me di cuenta que acabo de meter las patas BIEN en el fondo...

Me siento frustrado...
Lo que hago no me gusta, lo que elegí de vida no me gusta... todo fue por mi orgullo, por mi deseo de saber y enfrentar nuevos retos. Retos, que al final de cuenta, no sirven y no valen la pena si quieres sobrevivir en este mundo.
Veo a amigos mios que cumplen lo que yo "pensé" que podía ser... y me siento orgulloso de ellos, pero a la vez me siento miserable.
¿Cómo mierda se me ocurrió estudiar esta mierda?!
Pensé que me gustaba, pensé que me llenaba... pero el ambiente ya no me gusta, la carrera ya no me gusta, la vida que llevaré no me gusta. Me siento mediocre en esta carrera... nosé si es porque me siento incapaz de ser "tan sabio" como los demás o porque, al fin, me di cuenta que no soy ni inteligente, ni seco... sino un simple niño que le gusta estudiar (a estas alturas... ya no) y que puede entender las cosas...
¿Puedo retroceder? No, no puedo...
Debo terminar y eso me frustra y me angustia mas...
¿Tengo la oportunidad de seguir con otra cosa cuando salga? Como se ven las cosas... creo que no.

1 comentario:

Ore dijo...

Como empiezo...

En mi tercer año de carrera pasé por lo mismo. Aunque resulta que a mi nunca me gustó lo que estudié. Yo quería ser profesora de educación musical, que era lo que unía las dos cosas que me gustan, la música y la educación.

Fuí cobarde y ni siquiera me atreví a postular.

Como te decía en tercer año sufri de una crisis vocacional muy fuerte, que me llevó a reprobar un ramo y a cuestionarme absolutamente todo, no solo mi carrera, sino tambien quien demonios era yo... aún lo hago XD.

Curioso fue que la Canela llegara para mi en este tiempo, puesto que le dió un sentido a mi vida, una finalidad.

Hoy en día miro a mi alrrededor y veo que mis colegas se han casado, han tenido hijos y han "avanzado" en sus vidas ¿y yo?... puesm... aqui bien gracias. ¿Realmente es lo que quiero? pues, no si no lo siento. Que algo sea esperado por la sociedad no quiere decir que es eso precisamente lo que debamos hacer. Tengo 26 años, debería estar a punto de casarme y formar familia. No tengo nada de eso. Solo tengo amigos, un perro y una carrera que ejerzo sin gustarme del todo.

Pero sigo ahí, intentando buscarle algo bueno al asunto. ¿Que hago? doy clases en un instituto profesional. Es lo mas parecido a lo que quería y en mis tiempos libres enseño guitarra, aprendo canto lírico y practico teclado.

Complementar, equilibrar...

No siempre te va a ir bien, ni siempre podrás ser el mejor. Siento que estas colapsado y no podrás pensar con claridad si no te sacas esas frustraciones primero, para despues poder decidir como corresponde.

Retirarse de una carrera no es un sacrilegio, solo escogiste mal. Quizas no va por ahí lo tuyo, eso no te hace menos inteligente ¬¬. No es retroceder, solo detenerse, pensar y escoger otro camino. o detenerse y seguir por el mismo, pero con metas nuevas.

Un beso y un abrazo