No hablaré de filosofía... podría hablar de política según el libro "Leviatán"... pero no.
Hablaré en un contexto simple carente de fundamentos profundos.
*Nada de este mundo es bueno o malo. Todo es mezclado, todo tiene matices y como toda religión, creencia y hasta en el propio ateísmo, nada es plenamente bueno y ni plenamente malo; ya que eso es producto de la subjetividad de la gente.
*Bajo esa teoría, podemos entender las parcialidades de las personas con respecto a la política. Cada persona se refleja por alguien que represente parte de sus ideas, y en la actualidad, la gente apoya a quien es capaz de prometer ideas que favorezcan a cada persona en forma personal.
En estos dos puntos se deduce algo de lo que ocurrió en estas elecciones presidenciales en Chile:
1.- Nadie quiere a los candidatos que salieron, simplemente fue una votación con el contexto "Votaré por él para que el otro no salga".
2.- La mayoría de las personas que he tenido el gusto de leer en Facebook, tanto conocidos como no, decían lo mismo: "El pasado". Acaso... ¿Los jovenes aún debemos vivir en un pasado que NO VIVIMOS? Obviamente, se comprende el dolor de los que sufrieron y perdieron a gente, pero no por ello debe ser algo que se deba transmitir como una herencia... A muchos jovenes NO les importa el golpe, NO les interesa el viejo rencor de Chile, ¿Seamos crueles? ¿Que conseguirán con este odio, en el cuál sus fundamentos se obsoletan en cada año? La gente muerta, torturada y todo eso,ya esta muerta, torturada y todo lo demás... ya pasó, y aunque se hiciera justicia, este país un viviría con ese rencor, ya que es algo que lo justifican como sociedad, como razón de ser.
3.- La política, tanto sus ideologías como sus planteamientos, se obsoletan de la misma forma que el punto anterior. El mundo esta cambiando rapidamente... y con ello debe cambiar las ideas de gobernar...
¿A que voy con este blog?
1.- Algo de respeto por quien salió como Presidente Electo. De tu gusto como de no... es algo que el país escogió. Si hace mal su gobierno, siempre esta la opción de sacarlo de allí como sea, al igual que a todos los otros presidenciables que estuvieron antes que él.
2.- Algo de tolerancia por el mismo. Recordemos que todos los presidenciables han tenido su largo tiempo para que sus proyectos salgan y funcionen. Todos reconocen que han hecho cosas buenas... y tambien sus cosas malas, pero todo ser humano comete errores y es bueno admitirlo, para todos los casos.
3.- Basta con el pasado, a los que perdieron, que sean una buena oposición y den el ejemplo de lo que siempre han dicho ser. A los que gobiernan, cumplan lo que prometieron y rompan los mitos que la gente dicen que son.
Un post bastante absurdo, ahora que lo leo... pero... bueh, son vacaciones y ya he oido bastantes cosas estúpidas de mucha gente en este tiempo.
Buscando la Integridad Humana con Dios
enero 21, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Concuerdo con algunas cosas. Hay otras que no, especialmente sobre el punto del Golpe. Sí, probablemente a muchos no les importa y si bien no vivimos durante ese periodo, hay que tener memoria. No memoria para enjuiciar al de derecha porque mató a tal o cual (y que estos "tal o cual" no se lean como una cuestión sin importancia); sino, por el contrario, construir desde allí. Un perdón no implica un olvido. No creo que plantearnos que a lo pasado pisado sirva... es necesario aprender del dolor, del sufrimiento y de los viejos renconres que siempre estarán, sea de gente de izquierda como de derecha.
Sí, probablemente sea necesario esperar a ver qué hace Piñera. Criticar así, a priori, es muy fácil. No estoy de acuerdo con él, ni con lo que representa. Y dudo que lo esté en cualquier futuro próximo.
Bueno, saludos y pasalo bien!
Publicar un comentario