Buscando la Integridad Humana con Dios

noviembre 17, 2008

Otro intento filosófico...

Creo que he recibido buenas criticas respecto a lo que escribí sobre la amistad...veamos si funciona con lo que la gente, en común denominador, dice que es "paz".

Definición:
La paz (del latín pax) es una percepción enternotial(en relación a un entorno) basado en la relajación y la cooperación antiegal (no influye el concepto de ego) en el cuál los adyacentes a dicho espacio previamente admitidos han de pertenecer a aquello si es que sus almas y sus pensamientos están sincronizados armónicamente con dicho entorno.

Bajo este concepto,se puede expandir las siguientes propiedades:

1.- La paz como entorno es expansible y/o contraible.
2.- La paz es autosuficiente por sí misma.
3.- Por 1, la paz es un medio conmutativo.
4.- Por 2, la paz es un medio neutro.

Si con esto, afirmamos la verdad, entonces expondremos sólo 3 teoremas con sus respectivas demostraciones (básicamente, despreciando el hecho aplicable a un medio heterogeneo de agentes)

Teoremas:
1.- La paz es admisible a un medio humano SI Y SOLO SI dicho medio humano presenta una sincronización armoniosa entre ellos y con el medio.Demostración:
Por definición, se declara que en un entorno hay paz si es que los agentes adyacentes presenta un común pensamiento armónico al medio. Además, por defecto, si los agentes presentan una sincronización común, entonces la interelación entre ellos es equipalente, y por consiguiente,estable. Y al hacer estable bajo un medio común, entonces la relaciones humanas son armoniosas entre ellos y con respecto al medio, siendo el medio la paz.

2.- La paz es inagotable y es sustentable a sí misma SI Y SÓLO SI existe, al menos, un agente adyacente a dicho medio.
Demostración:
Por propiedad 2, se dice que la paz es autosuficiente. Si es autosuficiente, entonces existe con o sin la intervención de un agente. Pero la inagotabilidad depende del agente, ya que por ser un medio; el medio, por ley natural, es creado bajo la percepción de un agente (que no implica su sustentabilidad) y, por ley natural también (del hombre eneste caso), no existe dos hombres distintos, que en estado de la naturaleza (significa esto cuando un hombre esta libre de un poder politico que lo reprima) puedan tener un pensamiento igualitario, pero QUE como meta última del hombre "razonable" es alcanzar dicha paz. Y como dicha meta es alcanzar dicho medio, eso implica la existencia percepcional de la paz, y eso indica la inagotabilidad de esta por ser además sustentable por sí misma.

3.- La paz pasa a ser ÚTOPIA dentro de un medio heterogeneo de agentes SI Y SÓLO SI existe, aunque sea un sólo agente, que deje de ser racional O QUE niegue la existencia de la paz como medio inagotable.
Demostración: (Leer con atención)
Por propiedad 4, la paz es un medio neutro. Esto implica necesariamente que la paz puede ser mutable en su forma, pero no su esencia. Al ser esto posible, y con existir un agente que interrumpe esa sincornización, origina un cambio de forma de dicha paz de tal manera que genera una interrupción en cadena (por ser la paz un medio conmutativo y además de ser expansible/contraible) haciendo que esta se contraiga y además genere una mutación idealista generalizada, por ley natural, de ser inalcanzable. Como argumentamos anteriormente, la ley general del hombre es alcanzar la paz si éste es razonable. Al no serlo, no es aplicable esta ley, y al no ser aplicable y dejar de ser adyacente a dicho medio (la paz) pero perteneciente al medio heterogeneo de agentes sincronizados con dicho medio, genera la mutación de la forma del medio, dejando de ser paz dentro del medio heterogeneo humano.

Un intento... si,un intento.

No hay comentarios: